domingo, 16 de octubre de 2011

LA ÚNICA CANCIÓN MOVIDA DEL GRANDE! "PELAME"

BIOGRAFÍA DE CRISTIANO MALGIOGLIO

Cristiano Malgioglio es seguramente una de las figuras más interesantes y originales del panorama musical italiano y cubano. Ex universitario de lenguas y literatura extranjeras fue descubierto por Fabrizio De André, quien le hizo obtener un contrato con la casa discográfica Ricordi. El primer festival de la canción que ganó fue el dedicado a la Muestra de Venecia. En el 74 logró el primer puesto en el Festival de Sanremo con la canción "Ciao cara come stai", interpretada por Iva Zanicchi. También el cantautor brasileño Roberto Carlos lo conoce y Cristiano Malgioglio se converte en su compositor de letra italiano preferido, con el que escribirá las mejores canciones del famoso artista: "Io ti propongo", "Frammenti", "Testarda io" (La mia solitudine) que el gran director de cine Luchino Visconti incluyó en su pelicula "Gruppo di famiglia in un interno", etc…
Sin embargo el éxito internacional de Cristiano Malgioglio llega con Mina para la que escribió las más bellas páginas de la música italiana, entre los muchos temas de éxito destacan: "L'importante è finire", "Mi mandi rose", "Ancora, ancora, ancora", "Sogno", "Giuro di dirti la verità", "Amante, amore", "L'oroscopo", y muchas otras.
Adriano Celentano lo contacta para que escriba la letra de las canciones de su álbum "Ti avrò". Colabora con Umberto Balsamo y con èl escribirá la famosa canción "L'angelo azzurro" de gran éxito. Cuenta también con temas escritos para Patty Pravo, Ornella Vanoni, Milva, Silvie Vartan, Dori Ghezzi, Monica Naranco, Rita Pavone, Franco Califano, Veronique Samson (prestigiosa voz de la canción francesa y ex mujer de Stills). Cristiano Malgioglio ha realizado más de 20 álbum como cantautor. Es conocido en varios países europeos y latinoamericanos. Ha estado en la Hit Parade con temas que él mismo ha cantado : "Nel tuo corpo", "Scandalo", "Maledizione io l'amo", etc... Muy inetresante es su colaboración con Raffaella Carrà, para la que escribió "Forte, forte, forte", "Innamorata", "Ciak", etc... No hay que olvidar tampoco la maravillosa canción "Coktail d'amore" interpretada por la mitica Stefania Rotolo que tuvo éxito internacional. Los temas principales de las canciónes de Cristiano Malgioglio hablan de historias fuertes, apasionadas, románticas y nostálgicas. Muchas veces en sus canciones presenta una especie de diálogo a dos: un yo que abla y un yo que responde.
Desde el '97, Cristiano conduce un programa radiofónico y televisivo de la RAI, pero no por ello descuida su camino de cantautor. Ha trabajado con el gran director de cine cubano Juan Carlos Tabio, candidato al Oscar con "Fresas y chocolate" y "Guantanamera" por el nuevo video "Che Bellezza". Ha firmado muchas canciones para programas televisivos. Es experto en varios estilos musicales sobre todo en música "Soul" y "Latinoamericana".
Gran observador de lo que succede en el mundo del espectáculo, Cristiano consigue comunicar, de modo original, sus pensamientos y sensaciones, fruto de gran experiencia y sensibilidad.